fbpx
Mateo Soriano FotografíaMateo Soriano Fotografía

Consejos para una Preboda perfecta

¡Hola! Os dejo por aquí unos pequeños consejos para que disfrutemos de una preboda perfecta.

No se trata de limitar lo que podemos hacer en una sesión fotográfica. Esta será siempre libre y dependerá de vuestros gustos estéticos entre otros. Simplemente es un resumen de pequeños tips que he ido acumulando con la experiencia y que da respuesta a las preguntas más comunes que recibo de las parejas.

Qué es y qué no es una sesión de Preboda

Antes de empezar, aclarar qué entiendo por sesión de preboda. En resumen, podríamos decir que se trata de un reportaje fotográfico de pareja previo a vuestro gran día. Es un recuerdo muy bonito que merece la pena conservar, pero además, nos será muy útil de cara al día de la boda.

Lo tengo ya muy comprobado. Si hemos hecho preboda, todo será mucho más fácil el día de la boda. Ya nos habremos visto, estaréis acostumbrados a mi presencia y mucho más tranquilos cuando se acerque mi cámara el gran día. Podréis dedicaros a disfrutar y vivir al máximo vuestro enlace de la mejor manera.

El contenido de las sesiones de preboda son personalizadas e intento siempre que resulte en una experiencia cómoda, divertida y emotiva para vosotros. Aun así, hay puntos que son recurrentes en mis reportajes de preboda. Son fotografías naturales, más sencillas en cuanto a su elaboración previa y muy espontáneas.

Por contra, para mí NO es una preboda una sesión muy elaborada, con posados forzados ni maquillajes y vestuarios más complejos de los que usáis en vuestro día a día. No es y no debería sentirse como una obligación o preocupación. Debemos priorizar la espontaneidad y la diversión a la búsqueda de fotos de impacto. Y por supuesto, a diferencia de la Postboda, no vais vestidos de novios 😉

Consejos para una preboda perfecta
Consejos para una sesión de preboda perfecta

La localización

Las sesión previa la realizaremos unas semanas antes de la boda. Una vez acordada la fecha de vuestro photoshoot lo primero que cabe plantearse es … ¿dónde vamos?

El motivo principal de las sesiones de pareja es vuestra relación, vosotros dos en intimidad en vuestro mejor momento. Sin embargo, esto no quita que podamos buscar un escenario bonito para recrear estas situaciones ¿verdad?

Si habéis ojeado mi portfolio, veréis que tengo debilidad por los entornos naturales, desde la montaña a la playa. Nos iremos a un lugar tranquilo y relajado donde podamos dar un agradable paseo fotográfico. Una segunda opción que se disfruta mucho es es ir a una lugar que sea especial para vosotros, ya sea en ciudad o naturaleza.

consejos-localizacion-preboda-perfecta
consejos-localizacion-preboda-perfecta

Horario y tiempos

Ya sabemos dónde ir pero… ¿qué hora es la mejor?

Es conocido que las mejores luces se dan tanto al atardecer como al amanecer (luz suave, dorada, cálida). Por ello, y para evitar madrugones, lo habitual es quedar a la tarde, unas horas antes del momento de la de puesta de sol.

Acordaremos el lugar para reunirnos, podemos hacer una primera toma de contacto con un café, charlar, romper el hielo y luego ya, salir preparados y relajados a nuestra sesión.

Me gusta exprimir al máximo esa bonita luz del atardecer, por lo que la sesión terminaría con el último rayo de sol, o una poco más tarde, para hacer fotografías creativas, siluetas, etc.

Consejos para la mejor hora de sesión de preboda
consejos mejor horario para sesión de preboda

Vestuario / Outfit

Dedicad por favor algo de tiempo a pensar en la ropa que llevaréis en la preboda. No es necesario que compréis nada nuevo ni que os suponga una preocupación, pero podemos seguir algunos puntos sencillos para hacer vuestro outfit más fotogénico:

  • Evitar detalles en la ropa que distraigan la atención: por ejemplo, logotipos, textos o colores excesivamente llamativos. Esto podría desviar la atención de de lo que realmente importa… vuestros retratos como pareja. Este punto podemos aplicarlo también al calzado.
  • Que la ropa sea cómoda y sencilla. Menos es más en este caso. Y esto es así con mucha más razón si vamos a un espacio abierto de naturaleza, donde poco sentido tendría ir de otra manera.
  • Ejemplos que funcionan: camisas y camisetas básicas, vaqueros, pantalones sencillos, vestidos con vuelo y cazadoras.
  • En cuanto a los colores, lo mejor es siempre que la combinación de ropa sea lo más uniforme posible. Colores neutros o pastel dan buenos resultados, y también ropa con patrones repetidos (flores, topos, etc.).
  • En cuanto a los complementos. Gafas, sombreros, tirantes, pañuelos, bufandas, etc. si soléis usarlos y va con vosotros, genial. Además, nos darán mucho juego para tomar vuestras fotografías.

Si queréis inspiración, nada mejor que Pinterest. Una simple búsqueda de términos como preboda, outfit couple shooting, ropa preboda, consejos para una preboda a la moda, etc. y seguro que encontráis ideas sencillas y bonitas.

consejo-vestuario-preboda-perfecta
consejos-vestuario-preboda-perfecta.

Otros apuntes

Mas cositas que podemos tener en cuenta:

  • Música. Me gusta poner canciones de fondo en algunas sesiones de preboda. Llevaos vuestra playlist favorita de Spotify p.e. y yo conectaré por bluetooth para crear entre todos el  mejor ambiente.
  • Os adelantaré con tiempo la fecha para vuestra preboda, pero para que podáis organizaros, lo recomendable es hacerla un mes antes de la boda.
  • Ya conoceréis mi estilo fotográfico y el tipo de reportajes que suelo realizar, pero si os apetece… ¡no dudéis en traer vuestras propias ideas! Vuestro reportaje de preboda debe ser original.
  • Intentemos por favor ceñirnos al máximo a la planificación acordada, ya que dispondremos de poco tiempo par la sesión y es mejor ir con margen que con prisas.
Música en las prebodas
Consejos para una preboda perfecta

¡Hablemos!

Y hasta aquí mis «Consejos para una preboda perfecta». ¿Qué os han parecido? Si os queda alguna otra duda, consejo, aportación, etc.

¡Hacédmelo saber!!