fbpx

Preguntas frecuentes

He procurado dar repuesta aquí a las cuestiones más frecuentes que me suelen plantear. Si aun así, os quedáis con alguna otra inquietud, por favor, no os quedéis con la duda, contacta sin compromiso.

¿Qué incluyen los Packs de boda?

Los Packs de boda están diseñados para facilitaros lo máximo posible vuestra elección. Es solo una ayuda, pero estaré encantado de personalizarlos para que se adapten a vuestras posibilidades y estilo de boda. Los precios son por evento completo, no por horas, por lo que me tendríais tirando fotos desde los preparativos hasta varias horas después de comenzar la fiesta.

En el caso de que coincidan en el mismo horario situaciones diferentes (por ejemplo preparativos del novio y la novia) os recomiendo que me pidáis un segundo fotógrafo.

Otras opciones o complementos que no están incluidos en los Packs de boda y que os puedo ofrecer son: prebodas, postbodas, personalizaciones o ampliaciones de los álbumes, desplazamientos a destinos, ampliaciones o copias adicionales de las fotografías.
Mis Tarifas son para localizaciones en mi ámbito habitual de trabajo (provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva). Para destinos diferentes, sólo tenemos que acordar los gastos justos y exclusivos del desplazamiento del equipo.

¿Cuánto tardaré en tener mi reportaje?

Rápido, muy rápido. El resultado de los reportajes de boda lo tendréis en un plazo máximo de tan solo 15 días laborables, entregado el cual, pasaremos a preparar de común acuerdo el formato donde queráis recogerlo (álbum, USB personalizados, copias fotográficas, etc.). Como orientación, un álbum de boda lo tendréis en casa en un mes aproximadamente desde que cerremos el contenido del mismo. El resto de entregables los tendrás mucho antes.
Las sesiones individuales de moda, familiares y de pareja las entrego en un plazo máximo acordado previamente que suele estar en 1-3 días.

¿Con cuánta antelación necesito reservar la fecha?

Si estáis interesados en mi trabajo de bodas, lo ideal es que reservéis en cuanto tengáis la fecha cerrada, ya que algunos días, principalmente en los meses de primavera, suelen tener mucha demanda y cerrarse antes.
Para el resto de trabajos fotográficos, es aún más sencillo, contacta que seguro tendremos un hueco en común que podamos acordar.
Todos los reportajes de boda los hago yo directamente como fotógrafo principal, aunque pueda llevar en el equipo asistente, segundo fotógrafo o videógrafo. Por este motivo solo hago un reportaje por día.

¿Sólo realizas trabajos en Sevilla?

Tengo mi residencia en Sevilla, si bien estoy disponible para cualquier destino nacional o internacional. Me apasiona viajar.

¿Te conoceremos antes de la boda?

Este es precisamente el motivo por el que animo a las parejas a realizar sesiones de preboda. Una manera estupenda de garantizar que la persona que estará a vuestro lado durante prácticamente todo el gran día, os de la confianza necesaria.

En todo caso, preboda o no, si sois de Sevilla y cercanías, estaré encantado de tomar un café con vosotros, sin compromiso alguno y hablamos en persona sobre mi propuesta para vuestro gran día.

Para parejas de otras ciudades, haría lo posible por coincidir o podríamos vernos por videoconferencia (Skype o WhatsApp son buenas opciones).

Contaréis en todo caso con mi apoyo y disponibilidad para todas las dudas que os puedan surgir desde la firma del contrato, hasta la entrega de las fotos.

¿Cómo reservo una sesión de fotos?

Tanto para bodas, como para cualquier otro tipo de trabajo, envíame un simple WhatsApp, una llamada o email… y yo me encargo de todo lo demás. Si te es más cómodo, puedes cumplimentar el formulario de la pagina de contacto.

¿Haces contrato?

Sí, siempre. Con el contrato hay un compromiso firmado por ambas partes para que todo lo acordado se cumpla con la seriedad y calidad esperada. Es vuestra mayor garantía frente a cualquier posible incidencia y vuestro derecho a exigir a cualquier profesional del evento. Mis contratos son detallados en todo lo referente a vuestros derechos, plazos de entrega, horarios, servicios contratados y demás condiciones.

¿Qué equipo usas?

Todos mis equipos, tanto cámaras como objetivos, son siempre de gama profesional, sellados contra las inclemencias, ofreciendo la seguridad de poder cubrir vuestro día independientemente de las condiciones meteorológicas. Uso siempre cámaras que graban el trabajo simultáneamente en dos tarjetas de memoria y en el caso de que contrates segundo fotógrafo, esta seguridad se ve aún más reforzada.

Lo que hace la fotografía de bodas tan emocionante para mí es sobre todo, por ser irrepetible, lo que no deja de ser una enorme responsabilidad con la que bajo ningún concepto me la juego.

Si además de novio/a, eres fotógrafo (ya sea aficionado o profesional) y tienes interés por cuestiones técnicas, no dudéis en contactar y os contaré al detalle los equipos que me llevaré a vuestro reportaje y el modo en el que los usaré.