fbpx
Mateo Soriano FotografíaMateo Soriano Fotografía

Reportajes de comunión en exteriores

El reportaje de comunión en exteriores es cada vez más demandado, por suerte para los fotógrafos como yo, los cuales amamos la naturaleza, la luz natural y la espontaneidad en las sesiones fotográficas.

Desde hace años, han sido mi propuesta prioritaria a los padres y madres, encajan a la perfección con el estilo documental y diferente que aplico a cada uno de mis sesiones y el resultado siempre, y digo siempre sin miedo a equivocarme, gustan y mucho.

Grandes ventajas de realizar la sesión de comunión en exterior

La experiencia es mucho más amable para los niños y niñas, ya que no sienten la presión del espacio limitado del estudio, con todos los equipos de iluminación haciéndoles ver que están siendo fotografiados. Por experiencia, las sesiones al aire libre acaban convirtiéndose en un juego lleno de sonrisas y momentos divertidos para todos, y especialmente para las niñas y los niños que celebran su primera comunión.

Además, se facilita y mucho que puedan participar toda la familia en la sesión, ya que podemos movernos a los espacios mas indicados en función del número de participantes. Me encantan esas fotografías naturales donde los familiares interaccionan unos con otros, sin mirar en todo momento a cámara, donde los abrazos, sonrisas y gestos cariñosos son los protagonistas indiscutibles.

La mejor fecha para el reportaje

Podemos elegir la fecha con mucha más libertad si cacémoslas fotos al aire libre, por lo que la planificación es más sencilla para las familias. Podemos hacer una sesión precomunión o postcomunión.

La sesión previa al día de las comunión es interesante porque así podéis optar a preparar recordatorios  con las fotos de la sesión para entregar a la familia y a los amigos el mismo día de la celebración.

La sesión posterior a la comunión es más libre aún si cabe, ya que podemos jugar a escenarios y poses diferentes sin miedo a manchar o estropear el traje o vestido en su caso.

La fotografía de comunión en localizaciones al aire libre ganan en naturalidad, calidez y emotividad.

En ambas opciones, nos liberamos igualmente de las prisas y posibles nervios de la jornada de celebración, y los niños y niñas se muestran mucho más espontáneos y divertidos.

Las mejores localizaciones para el reportaje de comunión

Grandes dudas con respuesta sencilla. ¿Dónde vamos a realizar nuestras fotos de comunión? ¿Podemos elegir nosotros el lugar? ¿Conoces las mejores localizaciones posibles para nuestra familia?

Para aquellos lugares cercanos a mi lugar de trabajo habitual (Sevilla, Huelva y Cádiz), por supuesto tengo ya establecidos aquellos lugares que tienen algún encanto natural y que por experiencia funcionan a la perfección.

Aún así, siempre es mejor decidir cada reportaje en función de las circunstancias. Sobre todo en lo que se refiere a la meteorología y al facilidad y disponibilidad familiar para desplazarse. Un caso habitual es el de familias con hermanit@s muy pequeños donde habría que priorizar que el lugar sea accesible y cómodo.

Reportaje de comunión en la naturaleza

En general, la fotografía de primera comunión en exteriores (en el campo, en la playa, en un parque, por las calles de tu ciudad, etc.) acaban resultando en un reportaje mucho más completo y diverso, ya que en exteriores, podemos añadir a la sesión diferentes momentos, iluminaciones, posados y localizaciones.

Si necesitas un reportaje de comunión natural y especial

Si te gusta lo que ves, y quieres tener un reportaje de comunión para tu hijo o hija, no dudes en contactar, seguro que podremos realizar la sesión que necesitas.

Comparte esta historia
Volver a la galería